Novedades
Novedades » San Sebastián 2011
Albert Nobbs

La divina Glenn Close vino a recoger el premio Donostia, en reconocimiento a toda su carrera. Y con ella, se trajo bajo el brazo un vestido hecho a su medida, confeccionado por un sastre de su confianza, Rodrigo García -que la dirigió previamente en Cosas que diría con sólo mirarla-, creando una obra producida, escrita e interpretada por la actriz.

Read More
Martha Marcy May Marlene

Nos llega al Zinemaldia, desde la última edición del certamen de Sundance, la que se alzó con el premio al mejor director en dicho festival. Martha Marcy May Marlene se adentra, a través de los mimbres del thriller psicológico menos efectista, en el laberíntico y tortuoso universo de las sectas.

Read More
Historias que só existem quando lembradas

Aquí la gente se olvida de morir. El lugar es Jotuomba, una villa fantasma en la región pobre y rural, cerca de Río de Janeiro, Vale do Paraíba. Allí recala Rita, una joven fotógrafa, que le pide a Madalena, la anciana protagonista del film, alojamiento para pasar unos días.

Read More
¿Y ahora adónde vamos?

Pues eso me pregunto yo. La directora vuelve al certamen, tras su paso en el 2007 con Caramel (Sukkar banat), llevándose el premio del público y alcanzando una resonancia internacional. Con su nuevo trabajo parece destinada a llevarse de nuevo el mismo galardón.

Read More
Amén

Si Kim Ki-duk pretendía levantar una polvareda con su film, podemos asegurar que en San Sebastián lo ha conseguido. Hay que reconocer que José Luis Rebordinos y su equipo han sido valientes, colocándola dentro de la Sección Oficial a competición.

Read More
11-15 de 17