Novedades
Novedades » Sitges 2011
Beyond the black rainbow

La película de Panos Cosmatos es tan árida como fascinante. Una propuesta retro-futurista que alude a la ciencia ficción más abstracta y conceptual (la vertiente intelectual de los años 60 y 70), para embargarnos en una experiencia fílmica hipnótica y sugerente. 

Read More
Emergo

La naturaleza no puede trascenderse. Esta frase, mencionada en el film, funciona como doctrina para un grupo de parapsicólogos que aterrizan en un apartamento neoyorkino. Su óptica y su aparición está regida bajo la intención de dar explicación (científica) a una serie de fenómenos sobrenaturales que se están dando en la vivienda, habitada por un padre viudo, su hija adolescente, enfadada con el mundo, y su hijo pequeño.

Read More
Carré blanc

Fue nuestra favorita de la Sección Oficial pero injustamente se fue de vacío. Carré blanc fue una excelente fábula distópica, la cual junto con la vintage Beyond the black rainbow, demostraron que los relatos futuristas, desde una opción arriesgada y formalista, permiten todavía abrir vías de experimentación fructíferas para que el filón siga siendo un torrente creativo que sitúe al fantástico en las cotas de madurez y dignidad que alcanzó en los años 60 y 70.

Read More
Hell

Subió el realizador joven y debutante al escenario, nervioso y tembloroso, a presentar su film. Pero puede respirar tranquilo, porque Hell fue una de las películas más sólidas de todas las que pudimos ver en esta edición.

Read More
Juan de los muertos

Nos han metido un gol por la escuadra. Han sabido despertar cierta expectación previa, incluido el mismo festival, para descubrir con pesadumbre que estábamos ante un trabajo irregular y desmañado.

Read More
6-10 de 16