Reseñas de festivales 

González

GonzalezGonzález es un hombre joven, que no hace más que evadir su realidad y añorar un futuro prometedor que es probable que nunca llegue. Sin embargo, un día toma un empleo en una Iglesia, y mientras contesta llamadas de auxilio de gente desesperada,  descubrirá su vocación primigenia, que lo llevará al límite de la cordura. González es como cualquier otro individuo que piensa que la vida debe ser resuelta fácilmente, y que hay algo especial en él que todos deben observar y valorar. La mezcla de esta realidad común, junto con la forma en la que Díaz Pardo va presentando el fenómeno de las pseudo-iglesias que calman el dolor a cambio de dinero, es lo vuelve a González una película entretenida e interesante pero con final retorcido, que deja claro cuál es el camino a seguir.

Díaz Pardo ha elegido un casting que sostiene toda la película, con Harold Torres (Norteado, Rigoberto Pérezcano, 2009) y Carlos Bardem, quienes además ganaron ex aequo el Premio al Mejor Actor de la 11ª edición del Festival de Cine de Morelia.

Comparte este contenido:

Una respuesta a «González»

  1. Trata tres temas importantes de la actualidad moderna, la religión como problema de alienación de las gentes; la opresión del sector bancario hacia, también, el sector mas oprimido de la sociedad y la crueldad a cualquier precio por conseguir esto que mueve al mundo que es el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.