Series de TV
The OA
Casi sin publicidad previa, Netflix publicó durante el mes de diciembre de 2016 la primera temporada completa de The OA, una serie original escrita en conjunto por Zal Batmanglij y Brit Marling, quienes también fueron encargados de la dirección y de la actuación, respectivamente. Una vez en circulación, comenzó a difundirse el rumor de que esta serie se trataba de una alternativa a Stranger Things (Hnos. Duffer, 2016), que fue la novedad de este año.
La historia circula alrededor de la protagonista, Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega que lleva siete años desaparecida y que reaparece repentinamente, ante el asombro de todos. Lo más curioso es que regresa habiendo recobrado la vista, además de tener una actitud por demás extraña. Luego de restablecerse en la casa de sus padres, Prairie comienza a mostrar un comportamiento misterioso (más allá de que se trate de una persona que no sabemos exactamente dónde estuvo ni por qué desapareció). Es entonces cuando se hace de un grupo de amigos, a quienes les relata todo lo que le ocurrió mientras estuvo desaparecida. Entre ellos, Steve (Patrick Gibson), un adolescente conflictivo; su profesora Betty (Phyllis Smith); French (Brandon Perea), otro adolescente, pero en su caso aplicado, y Buck Vu (Ian Alexander), un niño con un conflicto de identidad de género.
El trabajo fotográfico del británico Lol Crawley es para destacar, quien a través de su labor resalta la personalidad de Prairie (y el difícil momento que se encuentra atravesando), y que en conjunto con el director Zal Batmanglij, logran saturar la imagen de escenarios apagados, carentes de luz solar y que son funcionales a esa situación de encierro que viven los personajes, especialmente Prairie y los otros cautivos. Quizás estos aspectos sean los más destacables al valorizar The OA, ya que mediante estos recursos la serie adquiere un gran nivel de intriga, que se mantiene a lo largo de la temporada y que constituye el contrapunto respecto a la historia en sí y a la forma en que está relatada.
La historia que Prairie le cuenta a sus amigos trata sobre el cautiverio a que fue sometida cuando fue capturada por el enigmático doctor Hunter Hap (enigmático, porque develar sus motivaciones nos llevará casi toda la primera temporada), interpretado por Jason Isaacs. Hap se dedica a investigar cómo inciden las experiencias cercanas a la muerte en sus conejillos de Indias. Alertados por el hecho de que el doctor les aplica un somnífero antes de efectuar sus experimentos, Homer (Emory Cohen), Rachel (Sharon Van Etten), Renata (Paz Vega) y Scott (Will Brill) idean junto a Prairie Johnson una vía de escape del apresamiento, algo que intentarán concretar por años.
Todavía no tenemos ninguna precisión respecto a una continuación en una eventual segunda temporada, aún si tenemos en cuenta el final, que dependiendo de como lo hayamos interpretado, ha dejado la puerta abierta, o no, para esta continuación. Es inevitable decir que The OA nos ha dejado con ganas de que nos cuenten más, ya que así como lo hiciera Perdidos (Lost, JJ Abrams, 2004) hace una década, cada capítulo porta un nuevo cabo suelto que atar y considero que el hecho de no darle continuidad dejaría a esta historia bastante inconclusa. Veremos qué nos depara el futuro en cuanto a novedades al respecto.
La serie en si es conflictiva en relación en la trama y en relación a la personalidad de Prairie personaje central el cual nos deja un misterio en relación a su misión que menciona, no hay dudas que esto fue hecho a propósito así para justificar una 2da. temporada tal como se demuestra el final de la 1era. twemporada
PURA INTRIGA, LAMENTABLEMENTE, TUVE QUE VERLA HASTA EL FINAL PARA CONFIRMAR LA MALA CALIDAD DEL HILO CONDUCTOR DE LA TRAMA
SE CONFUNDEN GROSERAMENTE EL ENTE RELATOR DE LA HISTORIA:
¿PRIMERA PERSONA? ¿SEGUNDA PERSONA?
RESUMIENDO, UN TEMA APACIONANTE, DESRPOLIGAMENTE CONTADO
Es cierto , un poco bastante desprolijo el relato, confuso quizás, pero intrigante quería saber q pasaba…lo q si puedo asegurar fue q en mi tuvo un efecto muy emotivo, me produjo una conmoción interna, un ahogo de emoción, tanto la primera vez como la segunda vez, q repetí ese último episodio adrede para confirmar lo q había sentido.
Esta aprox. bien hecha. Buenas actuaciones. Detalles cuidados. A veces un poco lenta y eso la hace un poco aburrida. Percibo influencia de David Lynch en algunas escenas mágicas.
Honestamente la serie no me atrapo en lo absoluto pesar de ser apasionado del misterio. No me gusto la forma en como es contada y para ver si era rescatable algo para mis gustos decidi buscarme los spoilers en internet. Veo que el planteamiento es excelente, al leer de que va todo decidi volverla a ver (o intentar) pero que va, no pude.
Es una lastima porque cuando la leo por internet si me emociona, pero el verla no.
Me encanta esta serie y amaría que hubiera más temporadas, creo que esta serie muestra cosas que muchos no pueden ver ni jamás lo harán
Excelente serie, con ella puedes entender quiénes somos en realidad, nuestra maravillosas capacidades como seres de luz. Lo que menos tiene es ciencia ficción. Respetable la opinión de cada uno.
Muy interesante, mezcla cuerpos energéticos mentales del ser humano incluyendo métodos de podríamos decir de transformación como los menciona carlos Castañeda en sus libros, ademas de las posibilidades tecnológicas, interesante también las claves de entrada en las puertas son como los símbolos de Microsoft en algunos de sus artículos insinuando al igual que ellos una entrada a lo desconocido. Misteriosa pero con buenas bases
La trama es curiosa y muy imaginativa, pero se hace demasiado lenta y hace quitar las ganas de verla, pero en definitiva no está mal del todo.
Sin duda esta serie no es para un tipo de persona «normal». Seguramente a los que nos gusta y nos atrapa bien sabemos por qué es… Es sencillo de entender. Los mensajes de la serie son muy claros. Los que no lo ven necesitan quizás un par de vidas más.
Totalmente de acuerdo, hay peliculas,libros, series, como OA que no están preparadas para esta sociedad.
Aburrida y fastidiosa después de ver 4 capitulos, desistí de continuar y admito que soy un apasionado del misterio y ciencia ficción….uffffff
En particular a mi me encanto, creo que esta película es solo para las personas que realmente lo entendemos. Me gustara que haya mas capítulos.
Yo ko se porq piensan de esa manera, me parece que es una de las mejores series que e visto….. Quiero otra temporada yaaaaaaa
Voy por el 3 er capitulo de la segunda temporada, la idea de morir y tener un lugar a donde ir como llegar el poder de la fe y el amor apesar de todo lo dificil que se les pone a los personajes, hace que sienta un corriente de emociones cuando la veo, me tiene alerta a lo que va a pasar. Buena