Reseñas de festivales
Seven Psychopaths
Después de un debut inmejorable en el ámbito del cortometraje que le llevó a ganar un Oscar y una primera incursión más que aceptable en el largometraje con Escondidos en Brujas (2008), Martin McDonagh ahora regresa con Seven Psychopaths, el que con seguridad va a erigirse como uno de los films más refrescantes y divertidos de la temporada.
Con un reparto de alto nivel, encabezado por Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson y Christopher Walken, este ocurrente disparate sitúa como protagonista a Marty, un guionista de cine en horas bajas que, enfrentado al proceso de creación, lo único que tiene claro de su guion es el título “Siete psicópatas”. Su mejor amigo, Billy, decide ayudarle, aunque sus métodos de inspiración pueden resultar demasiado peligrosos, desenmascarando las pulsiones más oscuras.
Aunque su autor reconoce como influencias cinematográficas a directores como Terrence Malick o Sam Peckinpah, con Seven Psychopaths parece que los tiros se dirigen hacia un cine con sensibilidades bien diferentes, porque las referencias que nos asaltan tras su visionado tienen más que ver con la violencia sin cortapisas y diálogos sucios y desenfadados, tan habituales en el cine de Quentin Tarantino, algún retazo del mejor cine de Guy Ritchie, el humor negro de los hermanos Coen y, por qué no, el ritmo imparable de películas como Ocean´s Eleven (Steven Soderberg, 2001).