El plano secuencia
Por Isabel González
El tatami shot
Por Débora García Sánchez-Marín
El interrotrón
Por Pablo Castriota
Automavisión
Por Paula Segovia
El cine en 3D
Por Joaquín Juan Penalva
13 asesinos
por Joaquín Juan Penalva
Contagio
por Javier Moral
Dinero fácil
por Enrique Posada
El camino del guerero
por Joaquín Juan Penalva
El extraño caso de Angélica
por Pablo Castriota
El ilusionista
por Javier Moral
El niño de la bicicleta
por Javier Moral
Eva
por Arantxa Acosta
Habemus Papa
por Enrique Posada
La cosa
por Arantxa Acosta
Las aventuras de Tintín
por Joaquín Juan Penalva
Líbano
por Enrique Posada
Living in the material world: George Harrison
por Débora García Sánchez Marín
London Boulevard
por Enrique Posada
Melancolía
por Javier Moral
Mientras duermes
por Javier Moral
Newen mapuche
por Pablo Gamba
Pina
por Débora García Sánchez Marín
Un gato en París
por Débora García Sánchez Marín
FUERA DE CUADRO
Origen, evolución e instauración del Modo de Representación Institucional en el cine (1)
Por Isabel González
Lo que Noël Burch ha llamado modo de representación institucional (MRI) plantea la revisión de las características que el fenómeno cine posee en sí mismo.
Leer más...
CINERAMA
SERIES
¿Qué fue de Jorge Sanz?
Por Joaquín Juan Penalva
David Trueba y Jorge Sanz han revolucionado el panorama televisivo español con una serie de seis capítulos que ha filmado, escrito y dirigido el primero con la complicidad necesaria del segundo.
LIBROS
Arlt va al cine
Por Pablo Castriota
La curiosa mirada del gran escritor argentino Roberto Arlt sobre el cine, en un libro de Patricio Fontana
Leer más...
BSO
West side Story
Por Arantxa Acosta
Después de medio siglo, continúa siendo uno de los films musicales de referencia. Las composiciones de Leonard Bernstein integran una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.
Leer más...