Reducir tamaño texto Aumentar tamaño texto

Lanzamientos DVD

Por Javier Moral

 

Crepúsculo - Edición Especial (2 discos)
Aurum
Lanzamiento:
22 de abril

Tras un éxito comercial, Crepúsculo llega a los reproductores domésticos con la intención de arrasar en ventas como lo hizo en taquilla. El colmillo está de moda y si, además, conlleva un apasionado idilio entre un atractivo vampiro y una chica friki de instituto, marca tendencia adolescente y la fiebre hormonal se dispara. Por lo menos, la edición es completísima: una ingente cantidad de vídeos musicales, audiocomentarios, escenas extendidas y eliminadas y un documental, entre otras muchas cosas que harán las delicias de todo fantasioso púber que lo adquiera.



Pack Jim Jarmusch (6 discos)
Avalon
Lanzamiento:
6 de mayo

Director de culto para unos, presuntuoso intelectualoide para otros, Jim Jarmusch es un realizador cuyo cine no deja indiferente. Sea para bien o para mal, sus películas construyen un universo agridulce y pretendidamente cool, personal e intransferible, objeto de las más discutidas polémicas. Esta edición de Avalon recoge sus cinco primeros trabajos: Permanent Vacation (1980), Extraños en el paraíso (1984), Down by Law (1986), Mystery Train (1989) y Noche en la tierra (1991).Además, el pack incluye un sexto disco con jugosos extras entre los que destacan una recopilación de escenas eliminadas, o unas extravagantes conversaciones telefónicas entre Jarmusch y sus actores.


Las horas del verano
DeAPlaneta
Lanzamiento:
6 de mayo

Reconocido como uno de los más consolidados directores del cine francés actual, Olivier Assayas presenta una historia sencilla en la que tres hermanos enfrentados deberán eliminar sus diferencias ante la inesperada muerte de su madre. Esta cinta surgió del alargamiento de un cortometraje inicial que el cineasta rodó a petición del Museo de Orsay, proyecto del que también resultó el film El vuelo del globo rojo, de Hou Hsiao-hsien. Se trata de un relato plagado de recuerdos de toda una vida, protagonizado por la siempre correcta Juliette Binoche.



My Blueberry Nights - Edición Especial  (2 discos)
DeAPlaneta
Lanzamiento:
6 de mayo

En la línea de una filmografía constituida en su mayoría por obras románticas de impecable estética, Wong Kar-Wai dirige una perturbadora historia colorista en My Blueberry Nights. Se autodefine como una modesta road movie de carácter espiritual que se aleja del habitual contexto oriental de su director, para desarrollarse en la América moderna, contando con la presencia de actores como Jude Law o Natalie Portman. DeAPlaneta publica un doble disco con interesantes contenidos adicionales como clips de vídeo, entrevistas al director y los actores y una selección de los mejores trailers internacionales.


Pack Election (3 discos)
Avalon
Lanzamiento:
13 de mayo

Coincidiendo con el estreno en España de Mad Detective (2007), Avalon lanza un pack de 3 DVD's, que recogen la famosa saga del hongkonés Johnnie To. Election y Election 2, dos apreciables trabajos sobre los secretos y entresijos internos de las tríadas asiáticas, consolidaron a To como uno de los cineastas revelación del género de acción. El completísimo pack ha cuidado mucho la selección de contenidos extra, adjuntando el making of de cada película, así como múltiples entrevistas.



Vals con Bashir - Edición Coleccionistas (2 discos)
Cameo
Lanzamiento:
27 de mayo

La segunda película de Ari Folman supone su estreno en el terreno de la animación, a través de cuyos originales y explícitos trazos narra un drama bélico, basado en hechos reales. Nominada por Israel como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y ganadora del Globo de Oro en la misma categoría, esta joya visual en clave de documental retrata con crudeza la matanza de refugiados palestinos en Líbano en 1982. Cameo lanza una edición de lujo, que incluye un segundo disco con el trailer, el making of y un considerable repertorio de escenas eliminadas.



El intercambio
Universal
Lanzamiento:
28 de mayo

El hijo de Christine Collins, una madre soltera de los suburbios de Los Ángeles, desaparece sin dejar rastro. Tras unos meses de búsqueda, la policía parece haber dado con el crío, pero Christine está convencida de que ese no es su hijo. Pese a ello, le llevará a su casa mientras insiste en que prosiga la búsqueda. La desesperación hará que la tomen por loca. Este emotivo relato basado en hechos acontecidos es el trabajo precedente de Gran Torino, la última gran obra del gurú del sentimiento filmado, Clint Eastwood. El DVD incorpora un documental sobre la relación Eastwood-Jolie y un curioso reportaje sobre la conversión de la actriz en el personaje de Christine Collins.

Más....

Cinerama (Reseñas) (96)